Sillas en verde rustico

Hola Experto.

Hace unos días vi unas sillas pintadas en un color verde así como brillante, el efecto es como un verde rustico pero no da sensación de pintura es como si la propia madera fuese verde y le hubiesen aplicado una capa de barniz brillante, no es el verde de las sillas estas de anea decoradas con pintura de los tablaos flamencos.

Quisiera saber que tipo de madera es esta o que técnica se utiliza para conseguir ese efecto, no se si sabrá a que me refiero, en caso de que tenga dudas puedo hacerle una foto y enviársela.

Saludos y Gracias

1 respuesta

Respuesta

Por lo que puedo entender, he supuesto que podría ser una aplicación de patina verde posteriormente barnizada, pero si me envías una foto te concreto mas. La foto debe de ser hecha desde muy cerca.

Hola,

Perdón por la tardanza en contestar pero es que no he tenido tiempo de hacer las fotos hasta ahora.

Aquí te pongo el enlace con las imágenes de la silla haber si puedes decirme que tratamiento o clase de pintura o barniz tiene, me gustaría saberlo porque tengo una mesa a la que quiero poner el tablero y me gustaría darle el mismo tratamiento para que estén a juego.

Este es el enlace http://www.subirimagenes.net/a/ppQAg

Saludos y gracias

Las sillas son de pino, están tintadas en verde ( creo que con un tinte al disolvente) directamente sobre la madera, y posteriormente barnizadas. El proceso a seguir para copiar el tono verde a otras piezas seria el siguiente:

Hacerse con tinte verde al disolvente concentrado.

Ir rebajando la intensidad del tinte verde, con disolvente (vale el disolvente de limpieza)

Hasta el tono deseado.

Posteriormente aplicar mano una uniforme a las piezas directamente sobre la

Madera natural. Para conseguir la uniformidad de color el aplicado debe hacerse

Con pistola.

Cuando se evapore el disolvente y se queden los pigmentos en la madera se le aplica

Un fondo incoloro (tapaporos) y después se frotan las piezas una vez sequen con una lija de grano fino (220-360) . Aconsejable aplicación a pistola.

Para terminar aplicamos a pistola laca incolora, con el brillo deseado y vuala,

Trabajo profesional.

Muchas gracias por tu rápida respuesta, todo muy bien explicado. Me pondré manos a la obra a ver si lo consigo.

Muchas gracias de nuevo y un saludo