Regletas de separación en medio de la cocina

Tengo dos propuestas de cocina y no se cual es la más acertada. La única diferencia son unas regletas que van en el medio de la cocina; ponerlas significa disminuir la capacidad de algún mueble. El que propone las regletas ha dado razones importantes aunque que no me terminan de convencer porque de muchos presupuestos es el único en proponerlas.
La cocina no es lineal en el medio de la cocina hay un murete que hace que delante de él la cocina sobresalga en ese tramo unos 20 centimetros respecto al resto de los muebles que van tanto a un lado como al otro: ------------------_________________------------------- el caso es que las regletas irian entre el lavavajillas y el tramo saliente y  otra tambien  entre el tramo saliente y unos cajones. Dice que si no pone la regletas el lababajillas rozara con el tiempo estropeando el costado del los muebles que van en el murete y lo mismo pasará con los cajones, que al abrirse con el tiempo rozaran el otro costado habiendo que regular y ajustar la puerta del lavavajillas cada cierto tiempo para que esto no sucediese y lo mismo los cajones. Dice que poniendo las regletas no habría nunca problemas.
Necesito saber cuan necesarias son dichas regletas para tomar una decisión.

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión como profesional, yo nunca pondría las regletas debido a que salientes como los que me comentas he tenido en algunas cocinas que he montado en las cuales he tenido alguna vez tu duda sobre el lavavajillas y cajones y nunca he tenido el problema que me comentas de descuadres y roces con los costados.
Ademas no tiene mucho sentido ya que lo normal en este frente seria hacer los muebles del saliente 20 cm más cortos de fondo para que todos lo muebles quedaran al mismo nivel y no sobresalieran, porque el saliente de esos muebles en mi opinión no quedarían muy estéticos.
Resumiendo, yo no pondría las regletas, no son necesarias.
¡Hola! Muchas gracias por haber atendido mi pregunta. Ya quisiera poner toda la cocina en liena pero delante del murete vamos a poner una vitrocerámica estrecha de 35. No se le puede poner menos de 40 o 45 de fondo al mueble, por lo que sale en ese tramo los 20 que comentaba anteriormente.
El murete difiere (sale) de la pared de la derecha en 26 centímetros y de la pared de la izquierda 28 y tengo puerta en cada lado de la cocina. La puerta impide poner toda la cocina en linea, por lo que hay que hacer la trampa de sacar la zona de cocción hacia afuera.
Ya suponía que no serían las regletas estrictamente necesarias siempre que los muebles estén cuadrados y bien colocados, pero se le veía tan seguro al tipo que cualquiera le llevaba la contraria. Muchisiiiimas gracias.
No olvides valorar la respuesta que te he dado antes, me es gran utilidad saber tu grado de confianza en mi valoración.
Un saludo. Alvaro.