Tipos de Piel

Quiero comprar un conjunto 3Relax+2 sofás de piel, he visto varias ofertas, una en merkamueble y otro en ikea, pero no se los tipos de piel y las calidades de ninguno, se que son piel vacuna más sintentica en la parte del relax, pero no se como distinguir un buen sofá de piel, por favor ayudarme con las distintas categorías .El precio no quiero que se dispare por eso descarto los de natuzzi, pero tampoco quiero una caca de sofá que tenga que tirar a los pocos años.
Respuesta
Hay muchos tipos de piel.
Si el precio resulta muy barato, sospecha. Generalmente combinan piel y polipiel en partes menos visibles.
Pide siempre que te enseñen una muestra de la piel, así verás la calidad que te venden. Sobretodo, primero pregunta a conocidos por algún lugar de confianza, para asegurarte que no te engañan. Si la primera impresión es negativa, descarta ese sofá y la piel que lo tapiza.
Ánimo!
Gracias, pero no salgo de dudas, me han comentado que es piel vacuna, y que en florpiel ya no se fabrica, supongo que no existirá una normenclatura oficial con respecto a las pieles, pero como puede saber un novato como yo si la piel le va a durar o no con solo ver una muestra, es como enseñar un trozo de moqueta, para mi todas son iguales.
Los sofás de IKEA valen 1800 euros y el de merkamueble algo menos 1400 y me dicen que proceden de asia.
Son superbaratos, he visto el de merkamueble y su precio inicial era de 2200 euros, pero claro me imagino que ese precio lo hablan puestro para que la oferta sea más atractiva, actualmente esta en su catalogo de ofertas.
Un saludo.
Un sofá de 3 plazas de piel que está bien, cuesta a partir de los 2000e. 1400e es sospechoso. Ten en cuenta que hay algunas empresas que importan contenedores de sofás de Asia. Esos muebles son de baja calidad y no se pueden reparar, hay que cambiarlos por uno nuevo. A veces también producen alergia.
Una buena manera de comprar este sofá, sería preguntar a conocidos tuyos si saben de alguna tienda de confianza donde te puedan asesorar.
Ánimo!
Gracias, al final sospeche de las ofertas y me fui a Pielmart que tenia sofás natuzzi, italosofa, etc...
Vi un conjunto de la marca Chester, el London y nos gusto bastante, estaba en oferta y lo hemos cogido en negro, supongo que sera algún modelo un poco antiguo, pero nos entro por la vista.
¿He echo bien, conoces este tipo de sofás?, dicen que el mecanismo de relax es alemán y que funciona estupendamente.
Contestame por favor.
Si el sofá inicialmente valía 2000e o más, tiene que ser de buena calidad. Además, si el lugar te da confianza, es una buena tienda.
El mecanismo alemán da buen resultado. Por mecanismo alemán, entiendo un mecanismo ideado por un alemán, pero no necesariamente fabricado en Alemania. Si funciona bien y estás a gusto con este tipo de mecanismo, no lo dudes ¡Es bueno!
En mi opinión, tu sofá es una buen compra.