Colchones

Quiero omprar un colchón y no lo hago por miedo a equivocarme otra vez. Hace dos años compré uno de viscoelástica ("viscosuprem" en Torrente, Valencia), superrecomendado, con más grosor de material viscolástico de lo habitual. Resulta muy cómodo, pero nos da mucho calor, tanto en verano como en invierno. Está sobre una base tapizada ¿puede influir?.
Hemos hablado con gente que tiene otros colchones de viscoelástica, incluido el "tempur" y a todos les dan calor.
¿Hay algún colchón de viscoelástica que no de calor?. Y si no ¿Cuál me recomiendan de látex o muelles?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, informarle que el material viscoelástico, es atérmico, por lo que no reporta calor ni frío. El calor es desprendido por nuestro cuerpo, lógicamente al tener más parte de nuestro cuerpo en contacto con el colchón gracias a su adaptabilidad, esta sensación térmica puede aumentar. No obstante, los colchones de viscoelástico, son los más recomendados para problemas lumbares, musculares, de articulación, etc.
Por otra parte, comentarle que hay colchones que incorporan en su funda la tecnología Outlast, que consiste en una serie de partículas llamadas Thermocules que absorben el exceso de calor corporal y lo liberan cuando el durmiente más lo necesita. El resultado es un microclima constante cerca de la piel, que se adapta a las necesidades térmicas del durmiente, las compatibiliza con las del acompañante y les mantiene cómodos durante toda la noche.
Los colchones viscoelásticos Memory Platinum y Memory Excellence de La Tienda HOME incluyen la tecnología Outlast. Además incorporan el tratamiento evaporador de la humedad corporal Hydrofast, combinado con aromaterapia con sensación de frescor, tratamiento higiénico (contra ácaros, bacterias, hongos) e hilo de plata con efecto antiestrés.
Ambos colchones son higiénicos y ecológicos, ya que tanto el viscoelástico que incorporan como el NaturCell (espumación de alta densidad) es natural, debido a que en su fabricación se han eliminado parte de sus componentes derivados del petróleo y se han sustituido por otros de origen vegetal. El resultado es un colchón ecológico, de olor agradable y que combina la adaptabilidad propia del material viscoelástico con un tacto suave y confortable debido a su composición natural.
También cabe destacar que el Memory Platinum y el Memory Excellence incluyen el viscoelástico natural más denso del mercado, con 95Kg/m3. Ambos modelos han superado con muy buena nota el test de 30000 ciclos, que equivale a 10 años de uso intensivo. Todos nuestros componentes y densidades están certificados por prestigiosos laboratorios.
Le adjunto unos enlaces mediante los que podrá ver unos vídeos de presentación de estos modelos donde le aportarán una detalla información sobre sus características y tratamientos exclusivos, los cuales espero que sean de su agrado:
http://www.latiendahome.com/video/video_memory_platinum.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/video/video_memory_excellence.html?ddcddc1
Por último indicarle que en La Tienda Home dispone del protector de colchón de Pikolin Home, que funciona como una capa de protección del colchón al tiempo que ofrece al durmiente todas las ventajas del revolucionario tejido regulador térmico Outlast®. Este tejido proporciona un microclima constante durante el descanso para que el durmiente no tenga ni frío ni calor. Las propiedades del tejido Outlast® evitan el sudor nocturno y se adaptan a las necesidades térmicas de cada durmiente para favorecer un descanso más profundo y relajado.
Tengo varias dudas:
1.- ¿Sería mejor quitar la base tapizada sobre la cual tengo mi colchón de viscoelástica y poner unas láminas para que circule más el aire?
2.- El colchón que voy a comprar para otro dormitorio lo quiero poner sobre una base articulada. ¿Es igual que sea de viscoelástica, muellles o látex? Si opto por muelles o látex, cual me recomiendas. Oseas, quiero que no de calor y que sea compatible con una base articulada.
Gracias
Los colchones viscoelásticos no tienen ningún problema de transpiración, por ello no es necesario que cambie su base tapizada por un somier multiláminas. No obstante, debe tener en cuenta que si combina el colchón viscoelástico con una base tapizada le aportará más firmeza al conjunto, sin embargo, si lo combina con un somier multiláminas obtendrá más flexibilidad en el descanso.
Por otro lado, para obtener una perfecta articulación en su somier, deberá elegir el colchón adecuado para esta actividad, como por ejemplo un colchón de látex o bien uno de viscoelástico, ya que estos son flexibles articular perfectamente. En cambio un colchón de muelles no le serviría, porque este tipo de colchón no es apto para articular.
La elección entre el látex o el viscoelástico, dependerá de su preferencia en el descanso. Los colchones de viscoelástico son más firmes y adaptables, mientras los de látex le aportan más suavidad y son de sensación más mullida.