Colchones. Somma vs Laxy vs Naturalia

Estamos metidos en la difícil tarea de comprar un colchón nuevo. Estamos buscando un colchón de 180x200 y que sea bastante firme ya que no nos gustan mucho los colchones blandos. Después de visitar varias tiendas nos hemos quedado con tres finalistas pero nos está costando mucho decidirnos por uno de ellos. Os agradeceríamos mucho si nos pudierais dar vuestra opinión sobre qué os parecen estos colchones y su precio
* Somma JAZZ (nos pusieron ese nombre en la oferta pero dudo que se llame realmente asi porque no encuentro ese modelo en internet) Tiene viscolástica de 3cm, creo, en las dos caras y un nucleoo de alguna espuma especial. Por si os sirve de referencia la funda del colchon es negra (es el único modelo que he visto en negro) Su precio es 990 euros
* Laxy, tiene capa vistolástica en las dos caras y en medio muelles independientes con latex para amortiguar ( o eso nos contaron) Su precio es 820 euros
* Naturalia Biosoja, que con dos almohadas viscolásticas de regalo se quedaba en 1010 euros
Nos gustan los tres modelos y son tipos de colchones diferentes, así que no ssabemos por cual decidirnos ya que sabemos que nos gustan ahora pero no sabemos como se van a comportar en un futuro

1 respuesta

Respuesta
Creo que la mejor opción es la de Laxy lo conozco y tiene una pinta estupenda, además el núcleo de muelles independientes con látex le resultara fresco y con una buena tumbada.
Otro punto a favor además del precio es que al tener la visco por las dos caras podrá voltearlo cada temporada, y un dato importante por comentarios de compañeros, Laxy tiene una respuesta muy aceptable con la garantía en caso de incidencia.
Muchas gracias por tu opinión. Si te digo la verdad el Laxy era el que teníamos como última opción porque los otros dos nos los habían "vendido" muy bien en la tienda, como que eran de gama alta y que eran de lo mejorcito que tenían con aleaciones raras y cosas asi; y sin embargo el Laxy es una marca de toda la vida y al ser de muelles nos daba un poco más de respeto que tuviera peor envejecimiento. Pero me agrada que tú te decantes por ese modelo.
Una última pregunta, aprovechándome un poco, ¿la base mejor rígida o de láminas?
Muchas gracias por tu ayuda
Jorge
Sin lugar a dudas para muelles independientes base rígida a ser posible transpirable, creo que Laxy no la tiene pero le dejo este enlace, saludos y felices sueños.
Muchas gracias por tu ayuda,
Ahora que parece que nos habíamos decantado por el Laxy nos ha llamado el de la tienda en el que vimos el Naturalia para que nos pasáramos porque le ha llegado una oferta sobre ese colchón y nos va a hacer un descuento mayor. ¿Sabes qué tal es el Biosoja de Naturalia? Sé que estoy abusando un poco, pero es que de colchones no entiendo nada de nada
Muchas gracias de nuevo
El biosoja es normal como muchos en el mercado, tiene núcleo espumación HR a partir de soja natural y acolchado de espuma viscoelástica termosensible (2 cm. Por cada lado) D60 kg/m , pero no me parece correcto que le llame para ofrecerle más descuento, hay que ser serios se lo podía haber echo antes igual, ¿la oferta creo está en 180x200 sobre los 1059? .
¿Por ejemplo un Kiplin de Dorwin grupo Flex de núcleo H.R. y acolchado viscoelástica por las dos caras en 180x200 su promoción son 870?