Airvex o muelles + viscolastico

He estado mirando colchones y al final estoy dudando entre dos: El airvex de Flex, o un colchón de muelles ensacados + viscolástico, de la marca Relax. Estoy buscando un colchón que tenga firmeza media, ni muy duro ni muy blando. ¿Cuál me aconsejas?
Si me decido por el Airvex de Flex, ¿qué tipo de base debería de poner? Una base tapizada, ¿o un somier de laminas? ¿Hay algún modelo en especial que le vaya mejor a este tipo de colchón?

1 Respuesta

Respuesta
Me pregunta por dos modelos diferentes de colchones y le debo decir que el Airvex de Flex es un colchón de espuma en frío muy resistente y con zonas de descanso independientes de alta firmeza.
Por otro lado, el muelle ensacado de Relax es bastante más suave y adaptable y no tiene nada que ver con la firmeza del de Flex.
El muelle ensacado debe descasar obligatoriamente sobre una base de láminas de madera, pues sino el muelle se estropearía, sin embargo el Airvex de Flex puede ir sobre cualquier base y a ser posible de láminas de madera ya que una base tapizada le daría aún una mayor firmeza al conjunto.
Si se decanta por el Airvex, le recomiendo sin lugar a dudas una base flexible de láminas de madera o de Fibra de Carbono.
Puede entrar en www.latiendahome.com en la categoría de somieres de láminas y comprobar la ficha técnica del modelo Fibermaster de Pikolin.
Este somier es muy resistente y flexible óptimo para este colchón.
Por otro lado, si busca un colchón que esté muy equilibrado en firmeza y adaptación, le recomiendo que entre también en la categoría de colchones viscoelásticos y compruebe la ficha técnica del modelo Thermal-Luxe.
Este colchón es muy firme ( tanto como el Airvex ) pero al incorporar en su superficie una capa de material viscolástico se consigue un conjunto óptimo para el descanso.