Filtro de aire

Tengo una Derbi Atlantis y estaba pensando en cambiarle el filtro de aire, por uno de esos kits que venden y mi pregunta es si cambiándolo ganare algo en la carburación, perderé algo, o simplemente realizare un cambio estético en la moto. Me han comentado que puestos hace más ruido la moto y que en un día de lluvia si se moja no hay quien arranque la moto.
Respuesta
Yo no haría el cambio, pues solo ganaras ruido y perderás en carburación si tienes la moto toda de serie.
Cuando llueve, si se moja, pues es casi imposible que ande sin fallar, si es que anda...
De serie digamos que no la llevo, le tengo cambiado el tubo, el variador y los muelles de embrague así como el muelle variador, lo único que conservo de serie es el carburador y el cilindro. Con los cambios que llevo serviría de algo lo del filtro, ¿o mejor dejarlo como esta? Saludos y gracias
Mientras tengas el carburador de serie no te lo aconsejo porque no se dejan carburar nada bien, si es que se dejan... si pones otro carburador, pues seria cuestión de probar, aunque generalmente con carburador respira más y suelen ir bien. Hasta luego y espero ahaberte ayudado