No se entre que moto scooter de 125cc decidir, si la runner 125 2t o la leonardo 125cc 4t

Acabo de cumplir los 16 y me tengo que comprar una moto ( scooter de 125cc) no se entre cual decidir si la runner 125 2t o la leonardo 125cc 4t. Me gustaría saber tu opinión de cada una, sus características, prestaciones, comportamiento y precio. También cual corre más. Bueno espero que contestes pronto, gracias. ! Feliz navidad!

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que todo dependerá del uso a que vayas a destinar la moto. Como es lógico la mecánica de 4 tiempos te puede ofrecer mayor fiabilidad que la de 2T. Por contra en la Runner encontrarás mayor facilidad para mejorar las ya de por sí buenas prestaciones.
En este apartado ambas motos se defienden bastante bien y con capaces de llevarte con facilidad por encima de los 110 km/h y en bastante poco tiempo.
Ten en cuenta también los costes de mantenimiento más recortados de lo 4T y la liberación que supone no tener que comprar el caro aceite de mezcla sintético que deberás utilizar en la Runner.
Como ya te dije, todo dependerá de el uso al que vayas a destinar la moto.
Respuesta
En primer lugar feliz navidad! Bueno, la runner tiene más prestaciones que la aprilia, porque al ser 2t va a tendir más, pero también va a tener un consumo más elevado y más revisiones. Con la aprilia ademas no tendrás que añadir el gasto a mayores del aceite. Yo de ti, me compraría la aprilia si vas a hacer bastantes km, y no exiges tanto en prestaciones como la runner. La runner es de carácter más deportivo. En precios, la leonardo vale algo más del medio kilo, pero es 150! Por lo cual no te sirve, la que hay ahora es la sr 125, así que tendrías que comprarla usada. La runner vale algo más de 400, y la aprilia sr 125 100 menos que la runner 125, motor 2t, que se acerca más a las características de la runner