Motor 2t o 4t

Pienso en comprar una moto de enduro, transformable a supermotard, y no se porqué decantarme, por los fiables motores 4t o por los prestacionales 2 t. Me gustaría tener una montura potente, con poco mantenimiento, ágil (poco peso), y no muy cara de adquisición.

1 respuesta

Respuesta
Al pasarlas a supermotard la preparación se realiza por igual, aunque habría que ver el tema del desarrollo, pero eso ya es otra cosa. Si que es verdad que las 250 de ktm dejan un poco que desear, pero siguen siendo, como tu dices, una verdadera maquina! Desde mi punto de vista, yo no valoraría lo de la guardia civil y la cilindrada, pero son opiniones mías, estoy de acuerdo con lo que dices. Las 125, sobre todo ktm, pero muchas marcas más, están siendo para mi las mejores y más divertidas, el otro día hice una prueba, y son una verdadera bala! Son divertidisimas, y te diejrono bien al comentarte que son muy fiables. Me encantan, son pura rabia. Pero es que veras, esto son opiniones mías, y el que tiene que decidirse y mejor se conoce eres tu... je je, ah lo de las salidas de largo recorrido no te preocupes, claro que las aguantan, hasta que a los 40.000 km te des cuanta de perdida de compresio, pero eso son muchos kilómetros.
La cilindrada que puedo coger, ya que tengo el carnet desde hace 6 meses, no puede ser mayor de los 25 kw de potencia. Yo considero una 250 cc de 2t o una 400 cc de 4t que aunque se pasan de potencia no tendría muchos problemas legales (la guardia civil se fija más en cilindrada que en potencia). La verdad es que me gustaría la ktm 250 exc en 2t, y he visto una de 2ª mano ktm lc4 620 4t, una verdadera maquina, pero tiene demasiada cilindrada. También te pregunto lo de prepararla para supermotard, ¿cuál sería mejor de las dos?. ¿La 2t aguantaría bien las salidas de largo recorrido?.
Me han comentado que en 2t las ktm son carne de perro, y en la propia tienda de la marca me aconsejo una 125 cc de 2t y me dijo que era más que suficiente y que era muy muy fiable.
Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.
Me hubiese gustado más que me comentaras algo sobre la cilindrada que quieres y cosas así para poder aconsejarte mejor. Pero bueno, con lo que me dices parece ser que todo apunta a una 2tiempos. Son motores que requieren de menos mantenimiento (no hay que cambiar aceite...), y el que hay que hacerle lo puedes hacer tu mismo ya que no requiere de reglajes muy específicos (válvulas...). aunque si que es verdad como tu bien dices que son menos fiables y a la larga salen perdiendo, pero aun así, si el uso no va a ser diario y intensivo, merecen la pena. Un motor de 2t, como tu bien exiges, puede ser un motor potente, a mi me encanta su rabia a altas revoluciones, es impresionante, a otros les gusta más la potencia más dosificada en bajos y altas (4t), depende de gustos y maneras de conducir... ¿agilidad? Esta clarísimo que la agilidad de un 2t es mucho mayor a un 4t, la diferencia de peso es considerable y el centro de gravedad en las 2t esta más bajo, en las curvas se agradece. Esta clarísimo que ahora se hacen motores de 4t que no tienen nada que envidiar a los 2t en cuanto a peso, espacio.. y encima más potentes y cómodos de conducir, pero ya sabemos que eso no esta a tu alcance debido al alto coste económico. Por ello en definitiva yo te aconsejo el 2t. Je je, me encanta su olor a aceite quemado! Otra cosa, esta claro que si cambias alguno de los puntos de vista que me has mencionado en la pregunta podría ser que el 4t te viniese como anillo al dedo eh!