Comprar un Scooter de 125

Quiero comprarme una moto de 125. El uso que voy a darle es de unos 120Km diarios, por lo que pienso (sin saber mucho claro) que debe ser una 4T. Mi idea es que sea estable en autovía, ya que la mayoría de km serán en dichas vías, pero también tendrá uso urbano en Madrid.
Había pensado la Gilera DNA 125, ya que no es del todo una scooter en aspecto y me gusta más la sensación de moto, a la vez que pienso que podría ir mejor en autovía por la sruedas, viento, etc...
La mayoría del uso sera con 2 personas.
¿Qué me recomendáis? ¿Alguna modificación que hacerle a la moto para mayor duración y prestaciones? ¿Sugerencias? (Usar el coche no, je je, que es lo que quiero evitar, y comprar una de mayor cilindrada, pues aun no puedo hasta que saque el carnet superior, entonces pillare una XT 600 o similar)

1 respuesta

Respuesta
Tu caso es algo difícil de solucionar... y bastante liaillo je je.
Vas bien encaminado, un motor de 2T funciona bien hasta que se calienta, a partir de ahí sigue pero en un régimen más bajo y con menos potencia mientras que la moto de 4T tiene menos aceleración pero a la hora de realizar viajes largos es muchísimo mejor porque el motor desarrolla toda su potencia cuando el aceite está caliente. Pienso que una 125cc de 4T se te va a quedar demasiado corta y ademas "pequeña" de cilindrada, además incrementaras el peso que tiene que arrastrar el motor porque normalmente iras con 2 personas y ademas exijes unas propiedades que una moto de 125cc, a mi parecer, no te van a satisfacer.
Me parece que acaba de entrar en vigor la nueva ley de trafico que teniendo el permiso de circulación B puedes conducir toda clase de motos hasta 125cc o 15cv o algo parecido, informate en la autoescuela para poder conducir motos de más cilindrada
Pero aun así, si tu ves que no puedes o quizás quieras algo en 125cc te recomiendo la aprilia Leonardo 125cc(esta disponible también en 150cc) es una moto algo carica pero que pienso que puede satisfacerte aunque no me acuerdo muy bien si es de 4T o 2T.
Gilera DNA 125cc no me llega a convencer del todo, siempre he pensado que las motos de 125cc ya sean de 4T o 2T se diseñaron para un rápido y fluido desplazamiento en ciudades grandes como madrid pero nunca para carretera, para ello lo mínimo sería una 250cc o ya palabras mayores como la XT 600cc
Yo de ti me esperaría y utilizaría mientras el coche o buscaría un medio de transporte alternativo! Pero si te urge y tu quieres puedes comprarte la Gilera o la Aprilia aunque se te quedaran ambas cortas.
Gracias por la respuesta, no se si la 125 es pequeña para ese uso ya que antes he tenido de 50 para ciudad pequeña, pero en autovía desconozco como iría, no obstante hago caso de los entendidos y me esperare a ver que tal va el asunto. Respecto a la XT600 es la posibilidad que barajo con la limitación de potencia, que creo recordar que son 34CV, ¿por lo que no se notaria en exceso verdad?. Y si me decido por un scooter, ¿qué tal la suzuki 125?
Gracias