Daelim message 50 cc

Tengo una Daelim Message 50 desde hace muy poco y tengo entendido por comentarios que la mecánica es de Honda, ¿es así?, ¿De cuál modelo? Otra... Y más importante, en Argentina se está poniendo fresco y creo que el cebador elécrico que trae mi moto no funciona porque cuesta que arranque, tengo forma de probar el cebador con un tester midiendo ohms o voltaje en la ficha de conexión, ¿cuándo se da contacto para el arranque?

1 respuesta

Respuesta
No te sabría responder exactamente, pero yo también tengo entendido que la mecánica es de honda, pero no todo el motor, solo diveras piezas, y no hay ninguna con el motor igual, con piezas iguales si, pero no el motor entero.
Lo del cebador electrónico no lo entiendo muy bien, ya que en cada pueblo llaman a las cosas por un nombre, ¿aunque me imagino que te refieres al aire automático verdad? No eres al primero que se le esropea, para saber si funciona solo tienes que desmontarlo, quitando sus dos tornillos de sujeción al carburador y ver si al arrancar el pivote se mueve, si no se mueve entonces como tu bien dices has de usar el tester hasta ancontrar donde no lleg ala corriente (normalmente es un cable que se ha quemado o algo así)... la ultima pregunta si que no se a que te refieres, si no te importa acláramela para podré contestarte...
Amigo experto:
Nunca imaginé tu respuesta tan rápidamente, te lo agradezco de verdad y respondiendo a tu pedido de aclaración, cuando escribo que se "da contacto" me refiero a colocar la llave en posisión de "IGNITION" para que arranque el motor, ¿es ese momento donde mido con el tester para saber si viene voltaje en alguno de los 2 conectores de la ficha o el motor tiene que estar funcionando para medir voltaje? En el caso que sea, ¿qué voltaje es el indicado?