Como desbloquear manillar de una zip

El otro día me forzron el volante de la moto, he conseguido enderezarlo y con mucho esfuerzo consigo girar la lleva del contacto y arrancar la moto, pero el bloqueo del manillar no se quita. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta
Tienes que desmontar primero las chapas, evidentemente, y después sacar todo el conjunto de la cerradura, de esa manera podrás ver el sistema de bloqueo, que se compone de un cilindro, que empujado por el movimiento de la llave penetra en la barra de dirección evitando su recorrido.
Es un sistema muy sencillo por lo tanto podrás ver, cual es el problema( si esta roto, doblado, partido...), lo que te puede resultar difícil es desmontar el conjunto de la cerradura, así que si tienes alguna duda, preguntame. Recuerda que siempre tienes la opción de eliminar el bloqueo simplemente extrayendo el cilindro mencionado anteriormente.