Supermotard o Carretera

¿Cómo estamos?
Espero que bien.
Mi consulta es la siguiente, me tengo que comprar una moto para ir a currar ya que de desde donde vivo yo tengo que coger 3 buses ida y vuelta. Y bueno envede pillarme una scooter que no vale para nada y son muy aburridas, por que solo les tienes que dar gas, y ademas tengo que hacer muchos kilómetros así que se calentará mucho. Y bueno dudo entre comprarme de carretera o de supermotard. No me voy a meter por el campo ni por monte ni nada, es todo carretera. A mi me an dicho unos amigo que andan más las de supermotard por que son más pequeñas, y otros me dicen al revés, unos me dicen que es más fácil de llevar y de conducir las supermotard y otros las de carretera. Y como estoy echo un lio, pues... Me e dicho vamos a registrarme en el foro todoexpertos que lo he encontrado por internet, y vamos a ver lo que me dices los expertos, ya que vosotros sabes mucho del tema. Bueno te dejo las motos que me molan, a por cierto no quiero que la moto me llegue a costar 3.000euoros,¿por casualidad no sabrás alguna supermotard o de carretera que no me llegue a costar los 3.000euros? Bueno si no sabes no importa. Bueno te pongo las que me molan:
Supermotard:
Derbi senda drd evo sm 50
Derbi senda drd racing 50
Derbi xtreme 50
Carretera:
Yamaha tzr
Aprilia rs
O rieju rs2 pro.
Bueno lo siento mucho por el tocho.
Bueno espero tu respuesta.
Un cordial saludo y

5 Respuestas

Respuesta
¿Bueno te cuento yo tengo una derbi senda extreme de superd motard y es la mejor moto para lo que tu quieres ya que si en algún caso necesitas ir por tierra lo va a aceptar mejor que una deportiva tipo aprilia rs aparte cuando lleves un par de añitos tu espalda se acordara de lo curvada que esta bueno ablando de la derbi senda es una moto super manejable por la ciudad muy dura de motor y anda muy bien sus 85km/h o 90 de serie seguro aparte si con el tiempo le quieres meter un escape como un yasuni o un turbokit r te vas a acordar de lo bien y divertida que es por el precio creo que ronda sobre los 2.650? Más o menos ya me dices aver yo personalmente la tengo preparada con un 80 de cilindro un 21 de carburador y un escape yasuni y la verdad que es un petardo malo bueno ya me dices lo que sea un saludo¡
Respuesta
Te deria que te compras un yamaha tzr son mejores para la carretera porque una cross para carretera se pueden quemar antes que las de carretera si es mejor que te compres una moto de marchas eso no aburre te lo digo yo i la yamaha son muy buenas i más esa i no son muy caras adiós i suerte!
Respuesta
Hombre por llevar llevar se llevan mejor las que no son de carretera, más que nada por la posición de conducción más relajada, si te fijas en las de carretera llevas más cargados los brazos con tu propio peso al ir prácticamente apoyado sobre el manillar y la espalda también sufre un poquillo más pero no creo que sea problemático si no te tiras más de 2 horas montado seguidas. En cuanto a lo de andar, la que más anda de todas es la aprilia rs y la más guapa para mi gusto es la derbi senda drd evo sm 50... los precios:
¿Derbi senda drd evo sm 50 2999?
¿Derbi senda drd racing 50 2899?
¿Derbi xtreme 50 2599? Luego te miro los otros precios, y otras motos.
Gracias!
¿Cuánto me podría andar una derbi senda y la rs? Es que conozco un amigo que me a dicho que por tamaño tiran algo más las racing, osea las de carretera, que las racing andan los 95 y las de supermotard los 80-85. Bueno espero tu aclaración
Saludos y gracias otra vez.!
Tiene razón tu amigo a igualdad de potencia las de carretera son más aerodinámicas y por tanto más rápidas, más o menos puedes ver en el marcador 100-105 en aprilia y 90-95 en la Senda, ninguno de ambos marca la velocidad exacta pero te puedes hacer una idea. Para ir a 120 reales necesitas unos 13cv con carenado, sabiendo que esas motos andan alrededor de los 8 o 9cv es fácil adivinar que no andan tanto y que andan ambas cerca de los 85-90 kms/hora en llano una vez quitados los topes, quizás alguna rs llegue a 110 cuesta abajo y alguna senda casi llegue a los 100 en las mismas condiciones.
Otra cosa importante:
¿Precio aprilia rs 50 3429?
¿Precio yamaha tzr 50 en promoción hasta el 31 de diciembre 2899?...
O quizás te gusta la derbi gpr que te puedo asegurar es una bomba.
Respuesta
Pues haber la mejor opción es una supermotard son ms cómodas de conducción corren algo más por una simple razón por que pesan menos que una de carretera llevan menos plásticos y menos tonterías de decoración son un chasis con 4 plásticos si tienes una ostia son más económicas de reparar y más divertidas de conducir una de carretera si no tiene por lo menos 100 caballos es tontería y yo me quedaría sin duda con una derbi son los mejores motores del mundo mundial tanto para trucar como en tema de duración
Respuesta

Te recomiendo que te mires las riejus que están bien de precio y tiran que no veas, yo tengo la rieju trophy y va una bomba