¿Scooter o moto de marchas?

Tengo 15 años recién cumplidos y dentro de 1 mes voy a comprarme una moto de 50 y la duda está entre una scooter o una de marchas, ¿son totalmente iguales al ser de 50 cc? ¿Corren igual y tienen la misma fuerza? Entonces, ¿por qué son bastante más caras las de marchas? Y si me compro una de marchas y las restifico...¿el cilindro aguantaría más que en un sccoter? ¿Cuánto podría coger la moto medianamente preparada?
He estado viendo la derbi gpr 50, la yamaha tzr 50, la rieju rs2 matrix y la aprilia rs 50... ¿cuál me recomendarías y por qué?
Lo siento por preguntar tanto pero es que estoy muy verde... Pero te puntuaré con la máxima nota.

2 respuestas

Respuesta
Yo la diferencia básicamente entre las de marchas y las scooter es que las de marchas son más divertidas pero más incomodas, y las scooter muy cómodas pero menos divertidas. Si vas a usar mucho mucho la moto sin duda una scooter.
Las mejores scooter para mi son: aprilia sonic, yamaha aerox, aprilia sr, yamaha jog.
Las de marchas al tener marchas corren un poco más, pero eso si cambiando bien, las de marchas son más caras porque son menos sencillas que las scooter( mejores suspensiones, ruedas, horquillas, caja de cambios...)
El cilindro si piensas dejar la moto de serie esta pensado para aguantar muchísimos km, por lo que no ace falta rectificar. La moto medianamente preparada podría llegar hasta los 115 x ai...
Respecto a las de marchas yo m cogería una supermotard porque el asiento es mucho más cómodo. Si quieres sm y piensas dejarla de serie m cogería una derbi senda drd y si quieres trucarla una rieju smx.
Pero si a ti t gustan las de carretera si la piensas trucar una yamaha tzr o una rieju rs2 matrix, la aprilia rs yo no la cogería porque m parece que pesa demasiado y es muy grande. La derbi gpr yo no m la cogería porque m parece incomoda y grande, las cuatro que m as dicho están todas muy bien, yo solo t doy mi opinión
Respuesta
<%=Texto%> Haver si eres de ciudad o crees que aras muxos km o la cojeras muxo y hay trayectos largos cojete la Derbi Gpr o la yamaha tzr la que te llame mas la atencion ambas corren sus 90 km de serie.
Una scooter mira no corre = primero luego una de marchas medianamente tus 115 120 km te los coge para una scooter cuesta más que coja estas velocidades. En una de marchas si te ves apurdao siempre te reaccionara antes .
Yo te recomiendo entre la tzr 50 y la derbi gpr 50 .
Si kiers algo0 mas preguntamelo no lo dudes