Derbi senda r 2000 cross 7500km

Moto en buen estado, con yasuni croos 1500km y la minas de carbono, todo lo demás de serie.
Hola: era para preguntarte sobre como se cambia el aceite del carter.(¿Qué aceite me recomiendas?
¿Tbn preguntarte si relleno la horquilla con aceite aumentaría la dureza?
Sabes si la bobina que trae de serie corta rpm. Es que la puse un yasuni cross y en sexta si la doy gas a tope noto que se ahoga un poco, y si le bajo un poco sigue tirando un poco más.
Sabes por que el velocímetro de la sendas sube a 130km/h. Y en punto muerto la acelero y he conseguido ponerla a 40km/h.
Bueno de momento nada más.
Respuesta
Pues mira para cambiar el aceite del carter tienes que desenroscar una tapita negra que hay debajo del motor y dejar caer todo el liquido(es mejor vaciarlo cuando el motor esta caliente porque así el liquido cae menos espeso. Cuando ya no caiga más, cierras el tapón y abres un tapón que ay debajo del carburador encima del motor y llenas hasta 750 k esta indicado en el lateral del bote de aceite, yo te recomiendo el CASTROL MTX.
Si rellenas la horquilla de aceite no se pondría más dura yo te aconsejo no volverla a llenar con solo 1500 km.
Si claro la bobina de serie corta las revoluciones, también se te puede ahogar porque llevas un carburador de serie y el carburador no puede mandar tanta gasolina al motor como lo necesita, con un 19 dellorto o un 21 mikuni o keihin se solucionaría.
Es que no se a k te refieres con la ultima pregunta.
Ok 750ml, hay un tapón de nivel mínimo en el lateral izq(embrague).
Venga vale
Suspensión:
Te explico lo que me pasó:
Lleve las botellas a un taller a cambiar el aceite (a los 7000km, habían perdido fuerza y en el manual de usuario recomiendan cambioar el aceite)y que la pusieran a punto, no perdían aceite por los retenes.
Después de tardar un huevo, me dicen que el tapón de una, estaba pasado de rosca (moto nueva y yo no lo había tocado) que haber si el tornero lo podía arreglar.Me pusieron un taco de nylon donde va el muelle (para aumentar dureza)y Me cobraron 90 euros.
Lo de la rosca seguramente que el jefe la monto mal y la jodió, y luego se la dio a un chaval jodía y la diría que la arreglara. El chaval me dijo que le había costado mucho desaflojarla y que tenia holgura la suspensión.
Vale pues luego monto la suspensión en la moto, va = de blanda o más que cuando clavo de adelante se hunde y ahora una de ellas me pierde aceite.
Y digo yo si el reten estaba bien ahora estará mal, porque no es mu normal que pierda aceite.
A si que imaginate lo contento que estoy con el puto taller.
Bobina:
Lo de la bobina no se si sera que corta o sera del carburador, pero por gasolina no sera por que te digo que se ahoga cuando le abres gas a tope y si cierras un poquito vuelve a tirar. A lo mejor es por que pierde rendimiento el motor a tantas rpm y no da la xispa a tiempo
Una rieju mrx, no tiene altos y esa si que note que cortaba, no estiraba en ningula marcha, eso si bajos tenia muchísimos, sera por el escape que se pone rojo (jajajaj).
Otra pregunta mi moto no se calienta casi nada, la puedes tocar el cilindro casi siempre.
Otra más: exa mucho aceite por el escape.
Velocímetro:
Pues que la aguja me marca 130 km/h bajando y con la moto parada dando acelerones se sube hasta marcar 40km/h.
Pues que si sabes por que marca tan mal la velocidad. Los km los marca perfectos.
Pues lo del que el motor no se caliente mucho y que le puedes poner la mano en todo momento es cojonudo, eso es que refrigera perfectamente, pero ahora que viene el calor no creo que puedas poner el dedo.
Y lo del rpm también puede ser pok llevas un tubo de cross y al ser de cross lo que se busca es fuerza y aceleración es decir bajas, por eso en 6 se te puede ahogar.
En cuanto a la suspensión si pierde aceite es 100% por los retenes.
Mira una moto solo exa aceite por tres motivos:
-K valla muy gorda de aceite
-O k este mal carburada
-O la bujía
Yo creo k tu caso es el de la bujía k la tienes k cambiar ya o k la llevas muy gorda de aceite.
Si, si que puedo poner la mano. Mira una vez en un encierro por el campo (si lo del toro por el campo, verano) con la moto en ralentí que no pasa aire por el radiador, se me paró la moto. Estaba al lado de uno con un yamaha xt de 600 y me dijo que seria que se habría calentao y por eso se había parado, toque el cilindro con la mano y le dije que va no está caliente y se quedo asustado. "Si lo haces en la mía te quedas sin mano"
La bujía creo que no tiene nada que ver con que exe aceite no tiene sentido.
En mi caso la moto va con la regulación de la casa (exa el mismo aceite que el primer día). Irá rica en aceite.
Creo que esto no será malo, así se lubrica mejor.
Lo del Velocímetro sabes algo más.
Por cierto me robaron la bujía de serie y me dio un chaval una de esas de pasta dura, por que dice que para su fds se derretía con el calor.
Lo que te iba diciendo a veces con la moto fría me salta una chispa desde la pipa al cilindro por fuera de la bujía.
La xispa que mide 1cm.
Cambiaré la pipa y la bujía.
¿Oye sobre bujías una de iridio o de platino serian una buena compra?
Si que tiene que ver con la bujía porque a lo mejor no kema bien la gasolina con el aceite por culpa de la chsipa.
Yo te aconsejo la bujía de platino, el cilindro te ira mejor.
Pero no es nada malo que exe un poco de aceite por el tubo.
Si te salta una xispa por fuera es culpa de la bujía. Acme caso tu bujía esta mal.
Lo del cuentakilometrros lo e consultado con mis compañeros y dicen que solo puede ser del cable o de una pieza suelta dentro del cuentakilomentros.
Velocímetro:
El cuenta kilómetros, es decir los dígitos circulares que configuran la cifra de los kilómetros y que se quían por las vueltas del cable a la rueda delantera va perfecto.
El te ma que vaya es la aguja de la velocidad.
La velocidad como la mide el aparato, ¿sabe sque mecanismo lleva?
Mi hipótesis, por que no he desarmao ninguno es que con la vueltas del cable genere una presión por medio de un fluido o algo parecido o no se el caso es que cuanto más revolucionada va más error comete. El caso extremo es con la moto parada que acelero y marca velocidad.
Bujía:
Vale bujía de platino (la de iridio debe ser mejor, es más cara)
Pero tengo entendido que suelen ser para competición o también hay noramles.
En la página de nkg tampoco aclaran mucho.
Tema aceite:
Te repito que de nueva bujía nueva tiraba el mismo aceite.
De hecho el tubo de serie tiene en el silencioso un tornillo para vaciar el aceite.
Como ya te dije le veo la ventaja de que lubrique mejor el motor y
La desventaja de que te manchas a veces de aceite y de que pierda potencia, debido a gasolina enceitá.
jajajja
weno muxas gracías, por que eres el unico que se molesta en contestar.
El cuentakilómetros lleva un mecanismo parecido al de los relojes por ruedecillas puede ser que una de ellas se haya desaflojado un poco.