Rieju rr conver supermotard

Quisiera pasar mi rieju rr a supermotard, un amigo lo hizo con unas llantas de una dt creo. Eso es posible hacerlo en una rieju rr. Me gustaría que me dijeras que llantas debo poner para convertirla y si la de la dt le valen.

1 respuesta

Respuesta
Pues si la puedes convertir, pero no te compliques la vida y comprate unas llantas de supermotard de la marca Rieju, o especial para ella, puesto que las medidas de la llanta de la Yamaha pueden variar, por lo que puede haber un poco de holgura y al final cargarte los ejes o incluso tener un accidente. Yo siempre recomiendo llantas de la marca Oreca, son durisimas y muy bonitas(las ha de muchos colores), ademas para la rieju las tiene. Si la quieres pasar a supermotard no te olvides de ajusta el tarado de las suspensiones y ponérselo mucho más duro, puesto que las supermotard así las necesitan, y al cambiar de medida de llanta, y en consecuencia de neumático, perderás adherencia si no lo haces. Y si la trucas, no te olvides de ponerte el tubo que te vayas a comprar por abajo(con la panza bajo el motor en vez de entre la rueda de adelante y el motor), ya que es una de las grandes diferencias estéticas(y de mecánica) con las de campo. Lo demás, no cambia mucho de una de campo.
Yo creo que no se me olvida nada, pero si tienes alguna duda, dímela!
Suerte!
¿Cuánto cuestan las llantas más o menos?. Me gustaría que me dijeras como se ajustan las suspensiones para pasarla a supermotard.
Gracias por todo
¿Cómo puedo pedir las llantas oreca?
¿Cuánto valen más o menos para tener un precio de guía?
¿Qué pasaría si no ajusto las suspensiones?
Perdón por las molestias y Gracias por todo.
Un saludo
Perdona por tardar en cnt!
Pues mira, si te pillas unas llantas, tienes dos opciones:o pillarte unas de supermotard de la misma casa Rieju(lo más recomendado), o buscas esas llantas de otras marcas(recomiando la marca de llantas Oreca). Para ajustar las suspensiones, la de atrás es fácil, hay de dos maneras:o con el mismo tornillo que viene en el mismo muelle(hace de eje), o si tiene regulación a gas por botella separada, pues echando lo que quieras de dureza a la suspensión. También ponle un suplemento de unos 4cm a la suspensión trasera, para que el centro de gravedad se valla a la parte delantera de la moto(las supermotard así lo tienen). La horquilla de adelante, si te digo la verdad, no se como se hace, imagino que por gas(mira en la parte más inferior de la horquilla si tiene una boquilla para botella de gas), pero eso consultalo con el mecánico... Ahí me as piyao verde! ;-)
¿Alguna pregunta más?
Cuidate!
Pues depende de la tienda donde las pidas. En madrid(Repuestos Calleja) creo que las tienen, o por lo menos de pedido... Costarte... Pues entre 20-190 cada una, depende del modelo, color, etc... Y si no cogete las de serie que seguro que son bastante buenas.
Lo de las suspensiones es algo muy secundario, solo tendría algún efecto si compitieses con ella, puesto que los circuitos requieren suspensiones más duras, pero para ir por ciudad... No vas a notar gran diferencia! Es sobre todo por ajustarse lo más posible a las características de una supermotard, aunque esta no difiere mucho de una de cross.
Oye, para mi no es ninguna molestia, para eso estoy!
¿Necesitas algo más?
aqui me tienes;-)