Estiércol para mi huerto, ¿Cuándo lo echo?

Tengo un terreno y quiero hacer un huerto "pequeñito" en él. He plantado cosas pero nada en serio. Me han dicho que tengo que echar estiércol. Será de oveja. ¿Cómo hay que hacerlo y cuando?
En los árboles que tengo plantados tienen alrededor malla antihierbas y piedras decorativas. ¿Cómo echaría ahí el abono? ¿Tendría qué quitarlo todo?
Respuesta
En noviembre o diciembre cuando muevas la tierra para prepararla para el próximo año, sería el momento de añadir el estiércol, así durante el invierno se mezclará bien.
De todos modos un mes o así antes de plantar en primavera, como también volverás a remover la tierra para prepararla después del invierno, puedes echarle también abono.
Lo que no debes es echarlo cuando vas a plantar pues puede quemar las raíces de las plantas.