Poda de rosal trepador.

El invierno pasado plante un rosal trepador.

Tiene 4 tallos largos que los he guiado por el arco de una puerta, ahora, están brotando por abajo otros 4 o 5 nuevos retoños.

Mi pregunta es:¿Se los dejo, o, le quito alguno?.

1 respuesta

Respuesta

Al ser un rosal trepador tienes que darle forma por donde tu quieras que se enrede si quieres que sea grueso o no (eso lo tienes que decidir tu) Lo de los 4 tallos que salen desde abajo tienes que observar si son chupones si son chupones no te van ha dar rosas debes fijarte si salen por debajo del rosal o injerto del rosal se distinguen bien porque son muy finos y com muchas espinas y suelen tener mas hojas que el rosal si el rosal tiene 5 los chupones tienen 7 hojas si son chupones tienes que cortarlos lo mas bajo posible no hace falta que los cortes ahora deja pasar un tiempo y fijate bien en lo que te he comentado de los chupones

Gracias:

Una aclaración:Han salido unos 4 directamente de la tierra y,1 nuevo por tallo de rosal a dos dedos de la base.

Comentar que el rosal tiene 4 tallos que ya traía cuando lo compre,dejarle mas tallos no se si es conveniente(los del suelo) y,¿los que han salido del mismo palo?

Un saludo

Los que han salido directamente desde la tierra observalos durante unos meses a ver si son chupones como los que te comente que hay que cortar y lo del nuevo tallo es decisión tuya cortarlo tu veras el grueso que quieres que sea el rosal o a lo mejor lo puedes dejar para cubrir otra zona te pongo unos ejemplos 1.- quieres dirigir el nuevo tallo para otra ubicación, 2.-puede que te parezca muy estrecho el rosal por abajo y ese tallo lo dejas para que te abrige o tape la parte mas baja del rosal 3.- puedes dejarlo crecer y que llega alcanzar el arco un saludo