Rosales a que distancia se siembran

Tuvimos en el pasado muchos rosales y por las sequías se perdieron. Queremos recuperar espacios perdidos la grama ha desaparecido. Voy a sembrar varios rosales en un espacio de unos 20 metros por dos de ancho. Que distancia deben tener uno de otro, que debe tener esa tierra preparada, que fertilizante se le debe colocar para su florecimiento y desarrollo, mantenimiento etc. Cada cuanto se le debe regar y con que producto.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la distancia depende un poco del tipo de rosal que pongas, los hay trepadores, de esos que parecen arbolitos, enanos, los normales de toda la vida que son como pequeños setos...
Para los normales (suelen llamarse de olor, o de luna) deja al menos medio metro, ya que luego crecen bastante y se estorban.
Antes de sembrar airea la tierra con una pala y añádele abono de ese que viene como en pastillitas azules, de larga duración.
Siembra los rosales y riégalos. En invierno una vez por semana y en verano una vez al día o cada dos días.
Debes podarlos al perder todas las hojas y dejarlos bastante canijos, como a un tercio de lo que eran, y respetar las yemas donde nacerán nuevas hojas y flores.
Creo que ya esta todo.
OK Gracias Usuario, es que aquí en venezuela, no tenemos un invierno cierto, de hecho estamos esperando lluvias hace seis meses y nada. Una sequía que nos esta matando el jardín. Yo le estoy regando como si fuera verano fuerte dos y tres veces día. Aun no he empezado a sembrarlos en tierra firme aun están en sus bolsas de invernadero. Voy a empezar entonces a preparar los huecos y la tierra abonarla con lo que dices si es que lo consigo aquí, si no le pondré 15 15 15 diluido y abono orgánico de compost. Muchas gracias si te acuerdas de algo bienvenido sea.
Aunque haga mucho calor, no los riegues tanto, como mucho dos veces al día, y siempre cuando no haya sol porque pueden cocerse las raíces.
Mucha suerte!
Bueno que más puedo decir. Ha sido placentero haber aprendido cosas que no sabia . Os doy las gracias y quedo agradecido. Cualquier duda os contactare de nuevo.