¿Por qué se estropean mis plantas?

Hace una semana compré varias plantas pero dos de ellas se están estropeando.

Una es un Jazmín de Madagascar (Stephanotis Floribunda), la puse en un rincón del pasillo que está sombrío y la riego todos los días con un vaso de agua (hace calor, vivo en Málaga). Los capullos ese caen sin llegar a abrirse (bueno, sin crecer nada) y las hojas están amarillas.

La otra es una Dipladenia. Está ubicada en el salón, el sol le da indirectamente. A esta también se le caen los capullos sin abrir y, además, en un día ha pasado a oscurecerse bastante la flor y las hojas (además de enrollarse estas últimas). El riego igual, un vaso de agua por las mañanas.

Espero que puedas ayudarme, puesto que cada día están mucho peor y no quisiera que se perdieran del todo.

Gracias y un saludo.

PD: la pregunta la puse ayer con fotos en el tablón de jardinería, por si sirve de ayuda :)

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que me dices parece un exceso de agua. Regarlas cada día es excesivo y más en interiores, debes regarlas cuando el primer centímetro de tierra (más o menos la punta del dedo) ya está seco y mejor no dejarles agua en el plato; además de que es mejor regarlas en la tarde noche. Por otro lado también puede ser que estén en pasos de corrientes de aire o cerca de ventiladores/aires acondicionados, eso en general no les gusta y se ponen "pochas". Intenta reducir el riego a ver que tal responden.

Por ahora estoy haciendo eso, llevo dos días sin regarlas... pero no sé si les dará tiempo a recuperarse, se ven peor cada pocas horas :(

Muchas gracias por responderme tan rápido.

Un saludo.

Respuesta

No creo que te pueda ayudar mucho, pero según lo que cuentas y se ve en las fotos, tu planta tiene Cochinillas, tendrás que preguntar en una Tienda de Jardinería como se puede contraatacar esta enfermedad.