Zamioculca

Pues tengo una zamioculca desde hace dos años, esta situada en el comedor, debajo una lámpara de sobremesa que se enciende mucho, no se si es por eso el caso es que le salen a menudo tallos nuevos que crecen muy rapido, pero demasiado finos y los tengo que sujetar para que no se caigan, no se hacen gruesos de la base.
Durante el invierno casi no la riego solo pulverizo a menudo las hojas y tallos a pesar de todo, observo como los tallos se van arrugando y se le han puesto las hojas amarillas de toda una rama, otras les están saliendo alguna mancha amarilla
Hace 15 días le puse abono con el riego (agua de botella)cogí las medidas que indicaban
Tengo fotos que te las puedo mandar.

1 Respuesta

Respuesta
Estás cuidando la planta muy bien, por lo que los tallos deberían crecer fuertes.
Es verdad que la lámpara puede estar dañandola, produce calor, reseca el ambiente y si la encendéis de noche trastoca el ciclo de luz/oscuridad de vuestra planta. Intentad cambiar la ubicación porque todo lo demás lo hacéis perfecto.
El color amarillo de las hojas puede ser tanto por estarse secando como por exceso de riego, a lo mejor si tu ambiente es muy seco debas regarla un poquito en invierno (tal vez una vez al mes)
Saluditos!