Germinar baobab de semilla

No consigo germinar semillas de baobab, he probado de varias formas, y sin resultado.
Una vez hice lo que me explicaron y no dio resultado, me dijeron que metiese la semilla 24 horas en agua caliente, y a las 24 horas, que las plantara en una maceta a 1.5 cm de profundidad y regara regularmente, y no germino.
Probé otra forma, y tampoco, fue con un taper, papel de cocina húmedo en su interior y la semilla cubierta por el, la semilla creció de tamaño, se hico más gorda, pero no germino tampoco, también raspe las semillas para romper su cutícula protectora, y au así tampoco, están a una temperatura constante de unos 25-29 grados.
¿Qué puede fallar? ¿Cómo lo planto?

1 respuesta

Respuesta
Lo de poner las semillas en remojo 24 horas antes está bien, aunque no es necesario que sea a agua caliente
Pienso que el problema radica en exceso de humedad a la hora de plantarlas.
Prueba a plantar las semillas en un lecho arenoso mezclado con un poco de turba y cubiertas con tierra vegetal. El drenaje es muy importante, ya que la excesiva humedad las echaría a perder.
El riego debería de ser espaciado, cada dos semanas aproximadamente.
Y por último, te aconsejo que esperes para plantar en primavera por que si lo haces ahora te pillará el invierno con la planta demasiado joven y se morirá. La Adansonia (Baobab) es un árbol de clima cálido y es mejor que esté un poco más desarrollada cuando llegue la estación fría.