Solera en habitación

Tengo una habitación de 18m2 son el suelo de tierra y me he dispuesto ha hacerle la solera para poderle darle uso. ¿Los pasos a seguir serian los siguientes?
1 Nivelar el suelo, ¿quitar montículos y rellenar los huecos? ¿Serviría para rellenar la misma tierra de los montículos?
2 Echar una mezcla de mortero pobre y nivelar bien. ¿Hace falta mallazo? ¿Qué grosor le debería dar?
3 Levantar la pared divisoria usando el premarco para la puerta
¿4 Qué es mejor enyesar primero o poner el suelo cerámico?

1 Respuesta

Respuesta
La tierra de los montículos si te servirá para rellenar, pero tienes que apretarla un poco, encima de la tierra le pones un plástico para evitar que suba la humedad, el hormigón no tiene que ser tan pobre, tiene que tener una consistencia sino se deshará, le metes un mallazo normal 20x30, el grosor del hormigón 8/10 centímetros, efectivamente es conveniente colocar el premarco cuando se hace el tabique, primero enyesas y por ultimo colocas la cerámica.
¿Qué proporciones de mezcla me aconsejas para el mortero?
Un 3/3/1= 3 de gravilla, 3 de arena y 1 de cemento, textura blanda para que se cuele bien entre el mallazo, no sé si tienes posibilidad de que te lo traigan en un camión, es 1,5 metros cúbicos, el metro según zona puede costar 70 euros total 105, haz la cuenta del coste del material y la cosa anda así, así, pero tienes menos trabajo en una hora está terminado, bueno espero haberte sido de utilidad.