Plantar especias en la terraza

Tengo una pequeña duda a ver si me podéis ayudar.
Tengo una terraza de unos 25 mts/cuadrados que está orientada al suroeste, da bastante el sol sobretodo a partir de las 13 hs, aunque las temperaturas oscilan de -5 grados en invierno y 33 en verano más o menos. Bueno, y ahora lo importante, me gustaría plantar una jardinera con especias típicas para cocinar. Había pensado en hierbabuena, albahaca, perejil... No se me ocurre ninguna más y me gustaría plantar unas 6 o 7 tipos. No se cuales pueden ser las que mejor aguanten las temperaturas. ¿Me podéis ayudar y aconsejar los cuidados?

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de las especias son plantas anuales, es decir, en invierno se mueren, por lo que no te tienen que preocupar las temperaturas bajas mientras en primavera y verano no hiele.
Te aconsejo que plantes cada especia por separado, ya que son plantas que se reproducen con muchísima facilidad y puede acabar la jardinera un poco selvática. Si les da el sol toda la tarde y las riegas bien se te van a poner preciosas. Para tener tus propias especias todo el año puedes cortarlas antes de que florezcan y secarlas boca abajo, luego guardas las hojitas en recipientes y listo.
Te digo unas cuantas para que plantes: hierbabuena, albahaca, orégano, poleo, menta, manzanilla, melisa, tomillo (este si dura todo el año, pero aguanta bien el frío), romero, clavo... esas son las más comunes.
Saluditos