¿Qué planto en mi jardín grama o trébol?

Tengo un jardín en mi parcela, y quiero plantar algún tipo de césped que sea resistente y que necesite pocos cuidados y poco riego. Me han dicho que la grama va muy bien y también que el trébol es muy resistente y da un parecido al cespedy que en verano no necesita regar a diario.-
Así que a ver que me aconsejáis, pues el problema es que en verano iría por la parcela una vez a la semana.

1 Respuesta

Respuesta
Soy José, y mi consejor para tu cuestión es que plantes grama en primavera. Mucho más resistente en cuanto a riegos, pisarlo y practico en general. No se si existirá algún tipo de trébol que no necesite agua, pero te puedo asegurar que yo tengo un trozo de terreno de 4x6m de trébol y si que necesita agua, bastante más que la grama. Lo que ocurre es que tengo trébol porque me gusta y no es para pisarlo, solo decorativo, no da el juego que da la grama para pisarla, que jueguen los niños e incluso los animales. Además si alguna zona se estropea por el uso en Octrubre echas un poco de arena o sustrato y se puebla rápidamente. Eso sí sea lo que sea lo que decidas poner hazlo en primavera.
   Suerte y un saludo.