Geranios ¿Enfermos?

Tengo unos geranios que hasta hace 15 días estaban reluciente de verde y flores, desde entonces se han puesto las hojas alrededor amarillas y otras secas los tallos tienen un color amarillento y están muy feas, lacias las hojas caídas, le he cambiado la tierra pero siguen igual.
Por favor me puedes decir que les pasa.

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ brav:
Es probable que tus geranios hayan sido atacados por la polilla de los geranios (Cacyreus marshalli). Ataca poniendo los huevos en las flores, la larva al nacer penetra en los capullos florales y luego barrena los tallos. Debes registrar los tallos para comprobar si han sido taladrados por el interior, es decir, corta algunos de los tallos más enfermos longitudinalmente y comprueba si están huecos y de color negro. Si es así, ha sido la polilla y difícilmente podrás recuperar tus geranios, a no ser que cortes todos los tallos por encima de la tierra (5 cm. Aprox) y esperar a que rebroten. Sin olvidarte de abonarlos y tratarlos contra la polilla aproximadamente cada 20 - 25 días.