Laurel con problemas

Tengo un laurel creo que a punto de morir, las hojas se le han ido poniendo con manchas marrones hasta que acaban toda ellas de ese color.
Se las he ido quitando, dejando solo las que aparecían verdes, pero no he conseguido nada ya que al poco tiempo comienzan manchar. El pobre está prácticamente sin hojas y no consigo que se renueve. ¿Qué puedo hacer? Necesito

1 respuesta

Respuesta
Es difícil darte una solución con solo saber que tiene manchas marrones. Deberías decirme en las condiciones que esta.
-¿Las manchas empiezan a modo de moteado diseminado o única mancha grande tal cual que luego se extiende a toda la hoja?
¿Esta a pleno sol, o semisombra? ¿La zona es muy calurosa en verano?
¿Es joven la planta o ya tiene unos años?
¿Se le pone abono y en que cantidad?
Contestame a estas preguntas y a ver si así te puedo decir mi opinión
Tengo un laurel creo que a punto de morir, las hojas se le han ido poniendo con manchas marrones hasta que acaban toda ellas de ese color.
Se las he ido quitando, dejando solo las que aparecían verdes, pero no he conseguido nada ya que al poco tiempo comienzan manchar. El pobre está prácticamente sin hojas y no consigo que se renueve. ¿Qué puedo hacer? Necesito ayuda por favor !
   Gracias
Gracias por tu rapidez. Voy a contestar las preguntas que me indicas .
Las manchas comienzan por los bordes y se van extendiendo hasta ocupar toda la hoja. Aparece así, como si estuviera seca.
La mayor parte parte del tiempo está a la sombra aunque recibe sol por la tarde.
Tiene 3 a 4 años. Lo abonamos con regularidad y ligeramente. También le he puesto, cuando le limpié todas las hojas enfermas, cobre en el riego y fumigandolo.
La verdad es que está muy maltrecho pero quiero recuperarlo ¿puedes ayudarme?
                             Gracias
Puesto que las manchas marrones empiezan por el borde no deben ser hongos, pues los hongos normalmente lo hacen en forma de moteado.
El sol que recibe parece perfecto.
No es un recién adquirido, por lo tanto no es un problema de aclimatacion.
El abonado es ligero, así que tampoco es problema de que se ha quemado por exceso de abono
El tratamiento con sulfato de cobre también es perfecto e incluso lo has fumigado por si es alguna plaga ¿Le has mirado el envés de las hojas por si hay algún bichillo? Me imagino que si.
Por tanto solo me queda pensar que haya llovido demasiado este invierno y no haya un buen drenaje en la tierra, por lo que no ha soportado el exceso de agua.
Lo que yo haría si fuera mio es dejar la tierra que se seque unos días(el laurel resiste la sequedad) y si siguiera viéndolo mal o que empeora, optaría por la solución drástica antes de dejarlo morir.
Desenterrarlo, sanear todas las raíces podridas y podarlo sin miedo, respetando la yema terminal para que crezca bien. Rellenar el fondo del lecho con piedras, para que siempre tenga un buen drenaje y añadir tierra de buena calidad. Echarle sulfato de cobre y hormonas de enraizamiento .Pisar bien la tierra y en unos días regar poquito.
Ojala que se salve, por probar no cuesta nada. De perdidos al rio.