Eliminar raíces madreselva

El antiguo propietario de mi casa tenia una madreselva (eso me dicen los vecinos que es aunque esta no echa hojas) la cosa es que la tenia encima de la vallla y alrededor de la casa es que est se canso un día y la quito, pero los trocos y sus raíces no los saco y entonces yo quiero quitarlos para que no vuelva a rebrotar pues lo están haciendo, el tema es que estas raíces están pegadas a la valla la cual no es muy fuerte y he podido quitar dos pero hay otras que están tan pegadas que no me dejan moverlas y tengo miedo a dañar la valle, quiero saber para hacer que se pudra la raíz y poder quitarla más fácilmente cual es el mejor método, he leído lejía, gasoil, sal, glisofato y una vez que eche el producto más menos cuanto tarda en pudrirse la raíz para quitarla.

1 respuesta

Respuesta
Pues secar la planta no será difícil, como dices con lejía seguro que lo consigues, aunque si lo cortas a ras de tierra no debería rebrotar. No te recomiendo la sal pues no podrás volver a plantar nada ahí, el gasoil es caro y muy contaminante, no lo uses tampoco.
Otro tema es quitar lo que está enredado en la valla. Por mucho que se seque la planta esos troncos enredados se van a quedar duros y secos y el único modo de quitarlos es a mano y con mucha paciencia.
Saluditos!