Transplantar un níspero

¿Soy Fran me gustaría saber si puedo transplantar un árbol de nísperos y cuando?
Ya que es un árbol que su floración es en invierno, me gustaría saber cuando es la mejor época para cambiarlo, ya que donde esta no tiene sitio y quiero llevarlo a un cercado en el campo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que lo trasplantes antes de que florezca, porque el otoño-invierno sigue siendo la mejor época. De todos modos seguramente este año no de mucho fruto (si da algo) al sufrir el trasplante.
No me dices lo grande que es el árbol pero en principio si no mide más de metro y medio es fácil de transplantar, intenta cogerlo con todas las raíces que puedas.