Dalias llenas de oídio

Por motivos de trabajo he tenido abandonado este verano el jardín y sólo me he limitado a poner en marcha el riego automático. Hace unos días me dí cuenta de que tengo muchas dalias llenas de oídio y no sé si es demasiado tarde para realizar algún tipo de tratamiento. Si es así ¿Las podría perder?. En invierno las recojo dentro de casa y si ahora fuera tarde para tratarlas quisiera saber si cuando las guarde debo tratar los tubérculos con algún tipo de producto porque tengo algunos ejemplares muy raros y que tengo especial interés en conservar.

1 Respuesta

Respuesta
Es demasiado tarde, puedes tratarlas para que la enfermedad no baya a más pero no las curaras, de todas formas esto no afecta apenas a los bulbos, es al año que viene cuando debes estar atenta para que no les salga de nuevo
Muchas gracias, me has quitado una preocupación porque temía quedarme sin ejemplares muy raros. En cuanto al tratamiento del año que viene si les vuelve a salir ¿Qué producto me aconsejas que utilice?.
Cualquier fungicida sistémico te sirve, rubigan, prodimenol, hay muchos. También puedes usar azufre en polvo no es tan efectivo contra los hongos pero ademas de fungicida es acaricida (mata los ácaros).
De todas formas ten en cuenta que lo que mejor va contra las enfermedades de hongos es el sol directo y poca humedad sobre las hojas