Buxus sempervirens

Acabo de adquirir dos buxus sempervirens pequeños y querría saber como son los cuidados de riego, luz y cada cuanto tiempo es necesario transolantarlos.

1 Respuesta

Respuesta
El boj se adapta a cualquier tipo de terreno, si bien prefiere los ligeramente alcalinos y arcillosos.
Aunque tolera bien el sol directo, prefiere la semisombra, donde ofrecerá sus más bellos tonos de verde. A pleno sol suele perder color en verano. No tolera la sombra intensa.
No conviene regarlo muy a menudo; basta un riego cada 10 días.
Si tienes la oportunidad, plántalo directamente en la tierra, pues se desarrolla mejor; si vas a plantarlo en contenedor, procura que el tamaño de éste sea acorde al que finalmente quieres para tu boj.
El trasplante sólo sería necesario en circunstancias extremas; si aportas un buen sustrato y lo enriqueces a principios de otoño y de primavera con humus de lombriz, jamás necesitarás trasplantarlo.