Parra que no da Uvas

Mi padre tiene tres parras plantadas en un terreno soleado, en Méntrida (Toledo) y, aunque echan algo que parecen racimos (supongo que serán las flores), finalmente no echan uvas.
Primero pensamos que podría ser por la calidad del suelo, pero Méntrida es zona de vinos, así que estamos muy despistados. ¡Si pudierais darme alguna idea al menos para seguir intentándolo!

1 Respuesta

Respuesta
Las parras, tienen la virtud (y el defecto), de ncesitar insectos polinizadores para formar racimos. Generalmente las personas se olvidan de este detalle y fumigan durante la floración los parrales, por la cantidad de insectos que atraen. Para evitar los problemas de formación de racimos, te aconsejo no fumigar desde 15 días antes de la floración (cuando los ramilletes de floras tienen uns 5 cm de largo desde su nacimiento en el tallo) hasta la formación de las uvas (que es cuando se le caen los pequeños pétalos a las florecillas).
Con esto tendrás racimos excelentes, si el clima lo acompaña.
Si tienes más preguntas, no dudes en consultarme.
Muchas gracias experto, mi padre no recuerda si fumigó o no, pero este año respetaremos a los bichitos, a ver si esta primavera lo conseguimos.