Solución para terreno en bruto.

Tengo un terreno de unos 1300 m2. Es en asturias, me he hecho una huertecilla y el resto lo quería como césped, pero tengo de todo menos eso, malas hierbas, paniegos, cardillos, ortigas y de todo tipo de malas hierbas que encima tienen una raíz que no soy capaz de eliminar ni cavando medio metro a azada, ademas donde quito la planta de raíz se me quedan calvas en la campa y quisiera tener un poco de hierba decente pero esta me sale en mojones, los cuales si arranco de raíz me queda agujero difícil de alisar, ¿cómo puedo hacer para eliminar estas plantas de rapido crecimiento y raíz profunda? He echado herbicida en las zonas de transito, se han medio secado pero vuelven a renacer, ¿qué tendría que hacer para tener una hierba decente? Me crece por aglomeración ¿tendría qué matar todo el terreno, rotabatear, plantar césped? Ando bastante perdido y el terreno es difícil de trabajar.
Gracias y un saludo, quedo a vuestra disposición como experto en fontanería y calefaccionk, Kontuz.

2 Respuestas

Respuesta
Kontuz yo insistiría con herbicida (glifosato)y mojante (gasoil), si las cortas y luego lo aplicas mucho mejor. Cuando las tengas controladas siembra alguna gramínea de las más abundantes por la zona, los ganaderos te pueden aconsejar cual siembran en sus prados un abrazo y animo.
Respuesta

Kontuz, lo más lojico es que mates todo el césped en dos veces lo que supone dos meses, me explico,(YO SOY DE CANTABRIA) pero vivo en huesca con te digo que conozco de que hablamos, y poniéndome en tu problema matar la hierva hasta febrero(labrando siempre que se muera)osea cada mes, y en febrero o marzo, sienbras césped que sera lo más fino o hierva que siembras lo que siembran los paisanos en la pradera. Beni