¿Cantidad de agua para la grama?

Te quería preguntar, sobre cuanto tiempo debo tener los aspersores encendidos, y cada cuanto, decirte que soy de Sevilla, (por lo del clima).

1 respuesta

Respuesta
El tiempo de riego esta en función de muchas variables, puedes tener un jardín en el que una zona necesita un tiempo y otra zona otro distinto, por su orientación o porque sea más soleada, o por el tipo de suelo...
Te recomiendo que empieces ahora en pleno verano con dos riegos de 15 minutos, uno por la mañana temprano y otro al caer la tarde. Estas horas, al ser la temperatura más baja se produce menos evaporación, luego se aprovecha mejor el agua, y no se favorece la aparición de hongos. Observa si se producen encharcamientos o por el contrario quedan zonas de suelo poco húmedas y modifica en base a esto el tiempo.