Huerta muy cerca del pozo

Mi problema es que tengo un patio reducido pero quería plantar hortalizas ya sea de hoja fruto o raíz o flor. Pero no se si afecta que en el patio que unicamente puedo plantar esta la cámara séptica que esta amurallada como debe ser pero veo que crecen muchas malezas o sea me dijeron que el suelo debe tener nitratos de mas.

En si no se que me dirás ya que no quiero plantar y después tirar los frutos o darles a las personas y que se sientan mal porque la palnta creció cerca de la cámara séptica.

Otra duda es como plantar las plantas con enredaderas ya que el pepino como ejemplo no se donde ponerlo o los porotos no se agarran de las ramas ramificadas que pongo para tal fin. Y tampoco no se como hacer guía a los tomates. Eso del piolín no me sale y la de las cañas no entiendo cuando me explican je je.

Y como protegerlas en otoño o en invierno de las heladas y de que forma.

1 respuesta

Respuesta

La fosa séptica no es problema para que tu consumas verduras, ya que las raíces lo filtran si es que viene del subsuelo, pero jamas las riegues con el "agua" de la fosa séptica, si estas crecen cerca de la fosa sept. No hay problema .Las de enredadera como dices, tipo pepinos, calabazas, melones etc... no se enredan en nada, deja que crezcan libres por el suelo dejando espacio entre ellas, con los pepinos no pises los brotes, dicen que hacen los pepinos amargos.

Lo de porotos o piolín no se que es, ya me dirás, pero para los tomates clavas en tierra una caña o palo recto de 1.5 metros aprox. y lo inclinas hacia el de enfrente que hayas clavado formando como un triangulo y atas los dos extremos por arriba, y así haces toda la linea, cuando tengas todas, las unes con otra caña o palo por arriba y por los lados para darle estabilidad, y las tomateras o pimientos o berenjenas las vas atando a esta estructura con una cuerda con cuidado y ya esta, si no lo entiendes me pones tu email y te mando un dibujo y lo entenderás enseguida.

No se donde vives pero en otoño e invierno, a no ser que tengas invernadero no puedes criar hortalizas de verano .Es época de echar abono natural, ttrabajar la tierra etc...