Al romperse el diafragma del calefon, el agua paso a la cañería de gas, ¿Cómo la saco sin desarmarla

El agua que pasó a través del calefòn se fue a la parte baja de la cañería de gas, a un lugar donde no se puede acceder pues hay un codo que es donde se monta el calefon y luego se forma una U, quedando atrapada el agua .la presión del gas no es suficiente para expulsar el agua de la cañería, la otra opción seria desarmar todo y sacar el agua pero esta muy sellada la union, es difícil aflojarla. Mi consulta es sobre alguna otra forma de sacar el agua sin desarmar..

1 Respuesta

Respuesta

Si usas gas de botella quitas la goma de la tubería, quitas ;la rosca de la parte del calefon, si tienes buenos pulmones soplando sale toda el agua, si no tendrás que buscar un compresor de aire, espero que no haya entrado en el calefon, si entro lo tienes que desmontar y limpiar, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir ayudando a mas personas.

no es este el caso,el gas viene por la cañería domiciliaria,el agua esta atrapada en la parte baja de la cañería que lleva gas al calefon,no puedo acceder a esa parte porque tengo 2 codos que forman una U y no dejan pasar ninguna manguera para absorber el agua,no pude desarmar la cañería pues hace muchos años que esta pegada con litargirio,es como si estuviera soldada y tengo temor de descogotar los caños..si tienes otra idea,desde ya agradecido

Tendrás que desmontar en el contador, o en alguna llave de corte que tengas, y meter aires con un compresor, no te queda otra opción. Suerte

me sirvió tu idea,pero en lugar de desmontar la cañería,desarme la llave de gas y por allí sople con el compresor,salio el agua y el calefon funciono normalmente