Instalación correcta de termo con mecanismos de protección

Bien, tengo entendido que los dispositivos adecuados en una instalación con termo son varios: manguitos electrolíticos, válvulas de seguridad y sobrepresión principalmente. Tengo algunas dudas respecto al funcionamiento de las válvulas y que función hacen cada una, así como de la importancia de los manguitos, ¿éstos para evitar problemas eléctricos también?.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver, lo principal para la instalación de un termo es la válvula de seguridad que es ni mas mas ni mas menos para que si algún día se rompe el termostato del termo no reventase por algún lado, ya que el agua al calentarse demasiado aumentaría demasiado la presión acumulada. Los manguitos electrolíticos son para eso, para la electrolisis. Por lo que solo son necesarios si se conecta el termo con una instalación de cobre. Y para terminar, ni hay que conectarles reductores de presión, ni antiretorno ni demás gaitas.