Monocomando para mezcladora de cocina

Tengo una instalación de grifería en la cocina por dentro de la pared de la siguiente manera: una canilla de agua fría, una de agua caliente, se unen por dentro de la pared y de allí sale el pico del agua. O sea, algo así:

Mi pregunta es: puedo instalar algún tipo de monocomando, ¿sin romper la pared? Porque imagino que si coloco uno, conectándolo a la salida de las canillas, anulando la salida del pico, el agua fría y caliente se mezclarían por dentro de la pared...

2 respuestas

Respuesta

Pues si tienes razón no se puede instalar ningún monomando sin modificar las tuberías y romper unos cuantos azulejos, no hay manera posible, lo ideal es que pudieras instalar un monomando de encimera sobre la fregadera pero tendrías que tener tomas de agua debajo de la fregadera, o las tubieras cerca. Mira si tienes algún aparato(termo, cuarto de baño) cerca de la fregadera y llevarlas por dentro de los muebles de cocina,

www.fontaneriamontilla.es

Síguenos en facebook

Respuesta

Como estas. Justo estoy queriendo hacer lo mismo. Tengo la misma viejo sistema de canilla y compre un monocomando FV de pared pensando que iba a sacar lo viejo y poner lo nuevo y ahí es donde caí que por dentro es un mezclador. Otro problema que se me presentó fue que las roscas no son del mismo paso que la de los bastagos que saqué. Pero atención, si existe una solución y evitar romper.

Con respecto al paso de la rosca: Lo fui llevando, osea enroscando y desenroscando con el accesorio que trae el monocomando y así voy rectificando la rosca, utilizar cáñamo y la pasta y apretar bien y rezar que no pierda.

Con respecto a la mezcladora interna: por el orificio de donde salia el antiguo caño de la grifería, colocar Parsecs o Poxilina para justamente interrumpir la comunicación y listo. Armar todo. Lo que más cuesta es que no pierdan las roscas pero como dije, rectificar y sellar bien.