Bajante sin salida al exterior ¿Solución válvulas de aireación?

Vivo en un edificio de 4 plantas que se construyó hace 35 años, de tal forma que la bajante de los wc va del bajo al 4º piso, pero muere justo a la altura del wc del 4º piso, es decir no tiene salida a tejado.
Algunos vecinos que se quejan de que su wc se queda sin agua cuando otros vecinos tiran de la cadena, lo que les provoca malos olores. Como no es posible subir la bajante hasta el tejado estamos buscando otras solucionesy nos han comentado que una solución podría consistir en instalar válvulas de aireación.

¿Me podrían indicar si esta sería la solución?, ¿Dónde se instalaría (en el wc de la vivienda con malos olores?, también nos han comentado que hay botes sifónicos que ya incorporan estas válvulas,... ¿hay otras soluciones posibles?

Respuesta

No entiendo una cosa, dices que la bajada se queda a la altura de tu suelo. ¿Por qué la quieres llevar al tejado? Lo de los olores lo entiendo pero no lo de subir la bajada.