¿A qué altura ha de instalarse la toma de agua del lavavajillas?

He instalado un lavavajillas y al ponerlo en marcha el programa me dice que no funciona por "estar doblada la conexión de la entrada del agua"... La manguera que va desde el aparato hasta la toma de agua del lavavajillas se dobla por ser más larga que la distancia entre aparato y toma... Esta toma está algo por encima del desagüe general.

1 Respuesta

Respuesta

El lavavajillas se instala siempre al lado del fregadero, y la toma de agua se conecta con la del fregadero o una toma aparte, la altura se suele poner a 65 cm del suelo, pero la altura no influye en el funcionamiento del lavavajillas, ya que la presión del agua va a ser la misma dejando la toma a 65 cm como si la dejas 80 cm, si la goma se dobla tienes que buscar la forma que quede bien, donde rosca la goma en el lavavajillas o en la toma de agua, aflojas la rosca y colocas la goma de forma que no se doble y aprietas la rosca de nuevo.

al decir "doblar" me refiero a que forma una curva...

La toma de agua está a 45 cm del suelo, aproximadamente.

Gracias.

Si el lavavajillas esta cerca de la toma es normal que forme una curva, si no esta doblada todo esta correcto, desenchufa el lavavajillas de la corriente 10 minutos y la enchufas de nuevo, haber si desaparece el mensaje.