Tarifas excesivas de alta suministro de agua

He alquilado un local seminuevo en un edificio de 3 años de antigüedad y tengo que dar el alta del agua que no estaba hecha. ¡La compañía del agua me pide más de 1000€!
-Conexión: 739.47
-Contador (COMPRA): 64.05
-Verificador: 1.73
-Llaves: 24.61
-829.86 + 16% IVA= 962.64
-Fianza contrato: 104.28
-Total: ¿1066.92?.
¿O me da la opción con el alquiler del contador por 962.07?.
¿Son estas tarifas normales? ¿Qué me conviene más?

2 Respuestas

Respuesta
¿De qué ciudad estamos hablando?
Si compras el contador tendrás que hacerte cargo tu de sus averías y puede que te obliguen al cabo de por años a revisarlo para verificar que funciona correctamente.
Creo que te conviene alquilarlo, de esta manera le puedes exigir tu a que lo verifiquen.
Saludos y vaya pasote el importe de la conexión.
Respuesta
Cada empresa de aguas cobra lo que quiere por la conexión, que siempre es lo más caro. Eso no te quedará más remedio que pagarlo si quieres tener agua, porque además solo hay una empresa municipal de aguas en cada ciudad, que yo sepa.
En cuanto al contador y las llaves, no estás obligado a que te los pongan ellos. Podrías comprarlos e instalarlos tú mismo, o un fontanero que elijas tú, pero el precio que te han dado ellos no me parece caro.
En cuanto a la opción entre compra y alquiler, ¿por cuánto tiempo te lo alquilan con ese precio? La ventaja que tiene comprarlo es que solo lo tienes que pagar una vez. La ventaja de alquilarlo es que si se estropea (no suele pasar, pero a veces pasa) son ellos los que pagan el nuevo.
Yo te aconsejo que si el alquiler es por 2 años o menos lo compres; si es por más tiempo igual te viene mejor alquilarlo.
Y si no sabes cómo colocar las llaves y el contador, deja también que te lo instalen ellos, ya que un fontanero te cobrará menos por ellos, pero también te cobrara mano de obra, que vendrá a ser parecido.
La verdad es que darse de alta siempre ha sido caro, pero es un mal necesario, y solo es una vez...