Caño negro, ¿Es apto para agua de consumo humano?

Me recomendaron que para reducir costos, en lugar de hacer mi bajada de agua del tanque a la red interna domiciliaria con caño bicapa (para fusión o para roscar) utilice el caño negro. La manguera de plástico negra utilizada para riego.
¿Alguien conoce si este material es tóxico o apto para utilizarla en mi red domiciliaria?

3 respuestas

Respuesta
La tubería que dices es polietileno, y hay 2 clases, el polietileno alimentario (para consumo humano, se suele diferenciar or una linea continua de color en la tubería) y el polietileno agrícola ( que suele ser para riegos, etc, no suele ser apto para consumo )
Respuesta

La Pe 40 es alimentaria pero no apta para agua potable. La PE100 es la de agua potable. Pero se rompen mucho.

Respuesta

El caño para aguada es por fuera y por dentro color negro y dice generalmente escrito la marca, hasta 4 kg de presión y AGUADA- Los que se utilizan en agua potable son negro por fuera y tienen un recubrimiento blanco por dentro. En diámetros mayores viene con una línea azul en su lado exterior incluso algunos dicen APROBADOS OSN y la mayoría viene para 60mas kg de presión.

Disculpa quice decir 6 kg de presion (no 60)