Acometida de agua potable ¿El tubo debe ser de polietileno negro?, nos han puesto azul. Es salubre. Codos plástico

Tenemos problema de baja presión en el edificio. Nos han cambiado la acometida. ¿Mejorará la presión?, por otro lado, el tubo de polietileno he leído que debe ser negro para agua potable, y nos han colocado el primer tramo negro, pero luego todo azul. ¿Es esto seguro?

Por otra parte los codos que han puesto son de plástico, en el exterior del edificio, ¿no deberían ser de latón?

Otra duda es que en los edificios de al lado en la union de los tubos con la entrada del edificio, hay como una balbulita o pitorro, es como un cuadradito que sobresale. En nuestro edificio, no. Han puesto una rosca normal.

2 Respuestas

Respuesta

El tubo azul es igual incluso mejor que el negro, hay codos de plástico negro que son mejores que los de latón, ¿y lo del pitorro no se a que te refieres envía foto quizás te refieras a llave de corte? ¿Por cierto hay mejoría de presión?

www.instalacionesarribas.com

Gracias! Igual un poco más, pero poco, de 1.7 a 2, en el manómetro que tengo colocado en el sitio más desfavorable.

Me creo que no hay presión en la red general de la calle y más nada puedes hacer si la compañía no aumenta presión..., Habría que medir presión en otros edificios cercanos por comparar, suerte!

www.instalacionesarribas.com

Nos han colocado, dos cobtadores, y han dejado el contador viejo. Es decir, ¿el contador viejo no lo deberían haber quitado y en su lugar poner tubería?

No se pregúntaselo a quien hizo tema de contadores que si no es necesario que quite el viejo

Respuesta

Lo normal es que el tubo azul sea de PVC y el negro como dices tu, de polietileno. No es tan importante el tipo de tubo, sino la presión de trabajo que puede soportar.

En usos normales, de acometidas domiciliarias los buenos son de 16 atmósferas y los normales de 10 atm. Este tema influye en la duración del material principalmente.

Sobre el "pitorrito" que indicas, coincido con el otro experto en que los otros pueden tener llaves de corte de las de vueltas, que se dejan sin la parte de arriba para que nadie las manipule y quizás a ti te pongan ya una llave de 1/4 de vuelta, que son mucho más seguras y duraderas.

Es cierto, que 2 atmosferas de presión es un poco justo, debería de estar más cerca de 3, para tener una traída de garantías.

De todos modos eso es un tema muy complejo. Lo veo todos los días en mi ayuntamiento. A veces se renuevan tramos que van muy bien, pero vienen de redes principales que no se pueden forzar más y no se les puede meter más presión, no por el tramo bueno, sino por lo que hay hacia atrás.