Estoy cambiando las tuberías de agua potable del edificio. Tengo tuberías negras de poliestireno.

Estoy cambiando las tuberías de agua potale del edificio, y me presupuestaron tuberías de poliestireno (creo que se dice así, hablo de memoria). Las mangueras son negras. Alguien me dijo que este material debería ser azul, verde o gris, ¿sino sería saiplen? O PVC.
¿Cómo puedo diferenciarlas? ¿Existe el poliet. Negro para colocar con calor?
Te agradecería me respondieras con rapidez ¡Me las colocan mañana!

1 respuesta

Respuesta
Lo siento por el retraso, pero he estado fuera y no había abierto el correo, creo que ya es tarde para responderte, pero te voy a responder según mi experiencia.
Hay muchos materiales plásticos autorizados para agua potable, por ejemplo:
Polietileno reticulado(PEX), es translucido, y aguanta temperaturas de hasta 90ºC y 6 bar de presión puntuales. UNE EN ISO 15875:2004
Tubería multicapa. Es como el anterior, pero formado por tre capas, una interior de polímero, una intermedia de aluminio, y otra exterior de pex, o pert UNE 53961 EX;2002 ó UNE 53960 EX:2002
Polipropileno, es de color azul o verde, también, como el anterior, sirve para agua fría y caliente UNE EN ISO 15874:2004
Polibutileno, UNE EN ISO 15876:2004
Policloruro de vinilo no plastificado (PVC) norma UNE EN 1452:2000
Policloruro de vinilo clorado (PVC-C) norma UNE EN ISO 15877:2004
Polietileno negro, sirve para agua potable, pero no se comporta bien con el agua caliente. UNE EN 12201:2003
Todos están autorizados para agua potable si cumplen estas normas une que te he indicado en cada uno de ellos(debe de ir impreso en la tubería), pero los tres últimos no se muy bien su comportamiento en agua caliente, siempre puedes pedirle información a tu instalador, que siendo un buen profesional no tendrá ningún problema en pasarte la documentación referente a las tuberías, con sus certificaciones, normalmente AENOR.