Termo eléctrico no funciona

Os he escrito antes, pero no lo he hecho correctamente, voy a intentarlo ahora.
Vivo en un chalet en Ribarroja-Valencia; tengo un termo eléctrico Cointra TT-30 que dejó de funcionar, desmonté el serpentín y estaba repleto de cal, después de limpiarlo concienzudamente lo monto y no se enciende el piloto del termostato. ¿Tiene en el interior dos sondas independientes? ¿Qué puedo comprobar?
También me gustaría que me aconsejarais sobre la compra para instalarme un descalcificador, pues el agua en esta zona es muy dura. Muchas gracias y espero vuestra respuesta que me será muy útil.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que la cal es de lo peor. He visto muchos termos y calderas echadas a perder por la cal. Y sobretodo en la provincia de Valencia.
Vamos a ver si conseguimos arreglar el Termo, me comentas que ni siquiera se enciende el piloto, no se si funciona el termo. Pero comprueba el cableado, en caso de que funcione pero no caliente o falle los sensores, solo te quedara llamar al SAT. Aunque si ha sido atacado por la cal, la avería puede ser complicada.
Sobre descalcificadores, te recomiendo el Flamingo C38Lts, sobretodo por una cosa muy importante, tiene 38 Lts de resina. Lo que quiere decir que tiene más material para descalcificar, lo que aumentara tus regeneraciones. Además es de bajo consumo, tiene una válvula muy buena, y en el caso de recambios son más económicos y más fácil de manipular. Además tiene 4 años de garantía por lo que la dureza de Valencia sera más que suficiente. Hemos vendido muchas unidades en Valencia y la gente esta muy contenta. Si lo deseas puedes verlo en el enlace de más abajo.
Buenos días, gracias por tu ayuda.
Comprobando con el polímetro, me da 220 v en la entrada del termostato-limitador de corriente y 20 v en la salida: puesto que tiene dos terminales, ¿lo estoy comprobando correctamente? ¿Puede ser este el fallo? ¿Las sondas ( 2 ), son independientes o tienen que ir unidas? Espero tu ayuda, pues me han operado de la pierna y no tengo buena movilidad, necesito el termo. Muchas gracias y un saludo.
Las sondas son independientes.
Supongo que lo estas comprobando bien, si es así el fallo lo tienes que tener aquí. Si quieres mandame el correo por aquí o a través de mi página web y te paso el plano detallado, que debo tener de las cointra tt.
Muchas gracias, si me envías el esquema me será de gran utilidad. Por cierto ¿me aconsejas alguna casa de repuestos para la sustitución de la pieza, si ello es posible?
Saludos y espero poder arreglarlo, gracias.
Ok, te lo envío. Pero necesito un correo electrónico para podértelo pasar! Saludos!
www.centraldelagua.com
PD: Recuerda cerrar la pregunta y puntuar, pero antes pásame el correo, ¿ok?