Estoy haciendo obra de unir el salón a la cocina ¿Me pueden aconsejar sobre este plano?

Necesito urgente respuesta por favor, estoy haciendo obra de unir el salón a la cocina, he dejado un hueco de puerta de 3 metros, y la cocina mide 4 de ancho por 3 de largo, me gustaría poner isla, pero he leído que los muebles de cocina, que solo los quiero bajos, deben tener 0,60, y luego 0,90 para dejar paso y luego la isla, así entonces me quedaría una isla de 80x70, que creo que es pequeña.
Entonces mi pregunta es que hago, ¿si la isla o una barra dividiendo la cocina y el comedor?, o otra cosa que he pensado es hacer barra y unirla a la isla haciendo como una "u" en un lado de la cocina y por el frontal hasta la puerta todo muebles bajos. No se si me explicado bien, mire, abajo le los 2 enlaces le mando como es la obra y como colocaría los muebles, hasta la puerta del patio y haber si me ayuda a decidir que hacer, si isla solo con todo abierto, si barra solo hasta mitad de la puerta de 3 metros, o si barra y luego continuar con ella hasta el centro de la cocina. Espero explicarme bien, uffffff que complicado, ayúdeme por favor.
Mil gracias de verdad por adelantado.
http://img193.imageshack.us/img193/8246/cocinan.jpg
Uploaded with ImageShack.us

1 Respuesta

Respuesta
El paso ideal para tener una isla central es de 120 cm, porque así se pueden abrir las puertas o cajones tanto de los muebles de pared (que tienen 60 cm) como de la propia isla. En la zona donde la isla no lleve puertas, puede reducirse a 90 cm.
Te adjunto una solución con isla central, perpendicular al salón. Lo ideal sería colocar puertas o cajones en la isla sólo hacia la zona de muebles, no hacia la puerta para así poder reducir el paso en ese lado.
http://img256.imageshack.us/img256/2269/cocina1.jpg
Otra solución es colocar una encimera en el frente hacia el salón en continuidad con el resto de muebles. Puedes amueblar con muebles de poco fondo (30 cm) que guarden la vajilla y aprovechar el vuelo restante para colocar unos taburetes (por el lado del salón o de la cocina, como prefieras) y utilizarlo de barra.
http://img196.imageshack.us/img196/604/cocina2z.jpg
Bastante de verdad, pero una ultima cosita y te puntuare el máximo de verdad porque me has ayudado más de lo que te imaginas, y si la barra que corta el salón la continuo hasta el centro de la cocina, ¿haciendo una especie de U en un lado? ¿Me entiendes?, aber que te parece y que me comentas
Creo que te refieres a la opción que te adjunto: http://img293.imageshack.us/img293/738/cocina3.jpg
Me parece una buena solución, siempre que quede un paso adecuado hasta la puerta de salida al patio, yo dejaría al menos 120 cm, cuidando que también quede un buen paso hacia el salón (más de 90 cm).
Mi consejo en este caso sería dejar el frontal de 4 metros con muebles sin dar la vuelta hasta la puerta del patio, para que se perciba más limpia la solución de la cocina. Y aprovechar la vuelta hacia el centro de la cocina para dejarla sin muebles inferiores (o con muebles de poco fondo) y hacer de ese el lado de comer/desayunar.