Suelos radiantes

Hola, estoy haciendo un proyecto para una guardería donde quiero colocar calefacción mediante suelo radiante, pero me están poniendo inconvenientes continuamente con el tipo de epavimento a emplear. Yo quería emplear una tarima de madera laminada, pero me están diciendo que al final los cambios de temperatura provocan deformaciones y que lo que mejor funciona es el mármol, pero el mármol es muy frío para el invierno... No se si me puedes ayudar con estos temas o si lo tuyo va sólo orientado a la instalación de la calefacción. Gracias, emma

1 Respuesta

Respuesta
Cualquiera de los dos suelos te irá bien con el suelo radiante. Si pones mármol irá bien y no será frío en absoluto, ya que el suelo es la primera capa que recibe calor con el suelo radiante. Cualquier suelo tendrá una temperatura de unos 18º.
De todas formas, yo me inclinaría por poner la tarima de madera, que es la elección que más te gusta a ti. No correrá ningún riesgo de deformación, y esto te lo garantizará la empresa que te lo instale. En mi caso, con cualquier tipo de suelo ofrecemos una garantía total de 15 años, y los estudios que se han realizado descartan cualquier daño en plazos mínimos de 75 años. Espero haber solucionado tus dudas. Un saludo. [email protected]