Bomba de pozo

Que tengo a ver si me podéis ayudar.
Hace unos días he detectado que la presión del riego que tengo instalado era flojo, después de revisar el manómetro he detectado que está a la mitad que de costumbre, pregunté a un amigo y me comentó que la presión la conseguía el motor, por lo que lo he llevado a verificar. ¿Me lo han tenido que reparar unos 120?, ¿Me costó 600?, pero al volverlo a instalar he comprobado que no alcanza la presión de costumbre.
He visto que del motor va por una tubería el agua hasta una especie de bombona de color rojo, ¿es posible que la bombona tenga algún defecto y por éste motivo no alcance la presión?, ¿O es que el motor es posible que no esté del todo arreglado?, ¿A esta bombona también es posible que se le tenga que hacer de vez en cuando algún ajuste?
También he pensado que el manómetro estaba estropeado pero el agua que sale por el riego no tiene presión, entiendo que no es ese el problema.
También tengo un presostato pero no corta ya que está fijada la presión a 4 bar, por lo que lo único que hace es el ruido de funcionamiento, también éste tema me resulta raro, ¿el motor en funcionamiento y sin subir presión?, ¿Es ésto posible?
Bueno espero que me haya explicado lo suficiente, lo siento pero no soy muy técnico.

1 Respuesta

Respuesta
Empezando la bombona roja hay que sacarla de vez en cuando cada 7o8 meses y con un compresor de aire o un bonbin darle 1,5 bares de presión de aire en cuanto al presostato hay que también de vez en cuando desmontarlo y limpiarlo puesto que tiene un agujero interior que se ostrulle con oxido y no deja ni apagar ni encender la bomba cuando le toca por lo que tu cuentas te hace falta una buena revisión de todas las piezas un saludo