Fragadero y lavadora atascados

Buenas tardes. Tengo un pequeño problemilla en casa. Resulta que el fin de semana se me atascó el fregadero y hoy por la noche se me estropeó la lavadora haciendo que salte el piloto automático cuando la enciendo y provocando inundaciones en la cocina... El atasco del fregadero está bastante profundo (en la cañería) y no logro desatascarlo con un desatascador (je, je). Abrí la llave que hay debajo del fregadero y conseguí que se vaciara echando el agua en un cubo, por eso sé que el atasco viene de atrás. Me gustaría saber si existe una posible relación entre ambos sucesos, y si se podría solucionar echando un poco de limpiatuberias en el fregadero ¿o tendría que hacer venir a un profesional a mi casa?.
Muchas gracias
Respuesta
Posiblemente tenga relación ambos embozamientos. No son recomendables muchos de los desatascadores domésticos, a pesar de decir que sirven para eso, muchas veces consiguen el efecto contrario. Mi consejo es llamar a un profesional por tener métodos eficaces y seguros para no tener complicaciones. Por la mala manipulación, puedes agravar el problema y lo que empieza con un simple embozamiento puede acabar en algo más gordo y por lo tanto económicamente más costoso.