Se puede usar tubo corrugado reforzado en una instalación en casa de pueblo?

Tengo una casa de pueblo, paredes de piedra y techos y suelos de madera. Quisiera ir cambiado poco a poco la instalación y quisiera saber si puedo usar el tubo corrugado reforzado para poner por encima de las paredes de piedra y de las maderas (por ejemplo de los techos). La idea es sujetarlo con algún sistema sencillo (anillas metálicas por ejemplo). Mi pregunta es si el reglamento permite poner el tubo corrugado también sobre piedra y madera además de en el interior de las paredes.

2 respuestas

Respuesta

Según reglamento las canalizaciones superficiales los tubos deberán de ser preferentemente rígidos y en casos especiales podrán usarse tubos curvables conforme a lo indicado en la tabla 3 ITC-BT-21

Debes de utilizar tubo rígido curvable, pero hoy en día tienes curvas rígidas que solo tienes que enlazar

Respuesta

Como bien comenta carlos, en canalización de superficie debes montar tubo rígido ( cobre, aluminio, ... )

Suerte